SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 
December / Diciembre 23, 2020
Christmas activities for kids

Actividades para hacer con los niños en Navidad

Como sabéis, hemos estado realizando actividades navideñas durante estas últimas semanas. Ahora que estáis en vuestras casas, queremos proponeros varias actividades en Navidad para niños y nuestra coordinadora de E. Infantil os deja varias ideas que podéis desarrollar con vuestros hijos en estas fechas. A través de estas actividades para Navidad los pequeños seguirán desarrollando destrezas y habilidades, además de pasar un divertido rato en familia.
 

Actividades en Navidad para niños

 
1. Belén navideño original
 
Belén original para niños en Eurocolegio Casvi
 
Si buscáis un belén original para adornar vuestras casas podéis optar por diseñar vuestro propio belén navideño utilizando material que reutilicéis como cartón, corcho o poliespán. De esta manera los alumnos trabajaran su motricidad fina y gruesa y además estaremos fomentando la creatividad y recordando siempre la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente.
 
 
2. Felicitaciones Navideñas coloridas
 
Christmas navideños para hacer con niños en el colegio.
 
 
Si estáis aburridos de la típica felicitación navideña siempre pueden desarrollar vuestros hijos el artista que llevan dentro con esta actividad que os proponemos. El material que necesitarán será cartulina, témpera, gomets y rotuladores. Con ello podrán crear su propia felicitación estampando sus manos, y hacer así un papá Noel, un reno, un árbol de Navidad o un rey mago. Los gomets podrán usarlos para ponerle nariz a los personajes o las bolas de navidad al árbol, mientras que con los rotuladores decorarán el resto de la cartulina.
 
 
 
 
Entre nuestras felicitaciones navideñas también se encontraban nuestro tradicional concurso de Christmas. Las elegidas en el colegio para felicitar las fiestas a toda la Comunidad Educativa Casvi han sido las de:
 
Ganadores del concurso tarjetas navideñas casvi
 
 
  • Sofía Dorado Rojo, 6ºB E. Primaria
  • Carmen Garcés Cuesta, 2ºD ESO
Las otras tarjetas ganadoras fueron las de :
 
  • Noa Bobocea Gidea, 1ºC E. Primaria
  • Carmen Giménez Gómez, 3ºB E. Primaria
  • Jorge Martín Crespo, 5ºF E. Primaria
  • Clara Domingo Giménez, 3ºA ESO
  • Adriana García Hermida, 1ºE ESO

Tarjetas ganadores casvi

Christmas casvi

 
 
3. Ideas para escribir la carta a SS.MM. Reyes Magos
 
La llegada de los Reyes Magos de Oriente es uno de los momentos más mágicos y deseados de la Navidad por nuestros pequeños. Escribiendo la carta a los Reyes Magos aprovecharemos para inculcarles la importancia del trabajo bien hecho, cuidado de la letra, presentación… Con los más pequeños, mientras realizan un dibujo para los reyes podemos incidir en que realicen bien la pinza y en el trazo. 
 
Entregar la carta a los reyes en Madrid
 
 
Este también es un buen momento para desarrollar valores tales como amor, salud, respeto, ilusión… Escribir la carta a los Reyes es una gran actividad de Navidad para Primaria, pues los alumnos escriben sobre algo que les ilusiona.
 
Escribiendo la carta a los reyes, una alumna de Casvi,
 
 
4. Propósitos de año nuevo
 
Por último os proponemos unos momentos de reflexión en familia. Así los alumnos seguirán trabajando los atributos del perfil del Bachillerato Internacional. Evaluaremos en familia y con calma nuestras acciones durante el año, siendo así conscientes de nuestras fortalezas y debilidades.
 
Alumnos de Casvi con los reyes y papá noel.
 
Y por último, llega el momento de reflexión, haremos en familia una lista de propósitos para este nuevo año, en el que recapacitaremos sobre las cosas que debemos mejorar y las que hacemos bien para seguir así.
 
 
5. Recetas navideñas
 
Otra de las actividades para realizar en familia estas Navidades son galletas con formas navideñas, ya que cocinar es un aprendizaje único y una excelente oportunidad para pasar tiempo en familia. Esta es una de las actividades de Navidad para niños de 1 a 2 años que es ideal para que conozcan nuevas texturas y sabores, se manchen, y también podamos trabajar con ellos la importancia de una correcta higiene de manos. 
 
Actividades navideñas para niños.
 
Lo más rico y divertido para los pequeños será hacer recetas dulces, así podréis decantaros por ricas galletas navideñas, ricos bizcochos o tartas de queso, chocolate o zanahoria.
 
Desde el colegio os deseamos feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.