SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 
December / Diciembre 16, 2020
Comprehensive education

Educación Integral

¿En qué consiste la educación integral? Buscando ofrecer una educación de calidad no solo nos centramos en el plano académico, sino también en formarles en otras áreas: deportes, arte, idiomas y formación de valores. 
 
 
 
Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio por eso, en la enseñanza afrontamos nuevos retos de manera continua y vivimos en proceso de adaptación, esto nos encamina hacia una enseñanza basada en el constructivismo. Gracias al Bachillerato Internacional (IB) buscamos la excelencia, dando importancia a una educación integral en la que forma una parte esencial el apoyo del equipo directivo y docente.
 
Educación en Eurocolegio Casvi Boadilla.
 
 
 

Resultados académicos

 
El Bachillerato Internacional promueve un marco curricular que enfrenta a los alumnos desde pequeños a situaciones de la vida real, estas les ayudarán a estar preparados para el futuro cuando acaben su etapa escolar, pues a través de la indagación y la experimentación, estimulamos su curiosidad y obtienen un aprendizaje de por vida.
 
Alumnos de Casvi Boadilla realizan actividades en el laboratorio.
 
 
Como decía el psicólogo constructivista Piaget en su teoría sobre el aprendizaje cognitivo: “El objetivo principal de la educación en las escuelas debería ser la creación de hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que son creativos, inventivos y descubridores, que pueden ser críticos, verificar y no aceptar, todo lo que se les ofrece”.
 
Orientación y apoyo en el colegio Eurocolegio Casvi Boadilla.
 
 
Las notas de nuestros alumnos son el resultado de muchas horas de trabajo, de exigencia y esfuerzo, pero también de reflexión, razonamiento y desarrollo del pensamiento crítico. Pero esa formación académica no tendría sentido sin una buena formación como personas. Por eso, siguiendo los atributos del perfil IB, formamos alumnos equilibrados y solidarios. Por ejemplo, desde Acción Solidaria Casvi promovemos a lo largo del curso escolar distintas actividades para que desarrollen su perfil solidario.
 
Educación colegios: los alumnos voluntarios de acción solidaria enviaron estos alimentos al banco de alimentos.
 
 

Plano artístico

 
En el plano artístico promovemos la creatividad de nuestros alumnos a través del grupo de asignaturas de artes, por un lado las artes visuales, con la asignatura de E. Plástica, y las artes interpretativas con la asignatura de Música. 
 
Excursiones colegios: en Casvi Boadilla realizamos
 
 
En E. Plástica, impartida por profesores licenciados en Bellas Artes, se fomentan las habilidades artísticas, la expresión de los alumnos de forma libre y su creatividad a través de la experimentación con distintas técnicas y materiales. Los alumnos también realizan visitas culturales a los diferentes museos de la Comunidad para ampliar su formación artística.
 
Con la asignatura de Música, los alumnos desarrollan habilidades a través de la escucha y la interpretación tanto vocal como instrumental, pero también a mediante expresión corporal con bailes y percusión corporal. 
 
En definitiva, a través de las artes los alumnos desarrollan su expresión, su concentración, su imaginación y ponen a prueba su talento.
 

La importancia del deporte

 
En Casvi se imparte E. Física desde los 2 años, que se intercala con clases de natación dentro del horario escolar. Mediante del deporte les formamos como alumnos equilibrados en su día a día con las personas que les rodean.
 
La importancia del deporte en el colegio
 
 
Además con nuestras escuelas deportivas adquieren valores de esfuerzo, deportividad, trabajo en equipo y superación. Para desarrollarse tienen la oportunidad de formar parte de nuestros equipos de Baloncesto, Judo, Atletismo, Fútbol Sala y Natación.
 
Actividad física y deportiva en Eurocolegio Casvi Boadilla.
 
 

Descubrir otras culturas

 
En Casvi Boadilla le damos gran importancia al desarrollo de nuestros alumnos en el ámbito cultural y lingüístico. Por eso fomentamos que desarrollen una mentalidad internacional a través de aprendizaje de idiomas, como Inglés, Francés y Alemán.
 
Educación colegios: Actividades Inglés en Eurocolegio Casvi Boadilla.
 
 
Además, tenemos acuerdos con colegios de EE.UU. y Alemania para realizar intercambios lingüísticos y promover así la interculturalidad. 
 
Francés para fomentar la internacionalidad de los alumnos.
 
 
Para descubrir la cultura anglosajona y mejorar su expresión y compresión de la lengua inglesa, en 5º E. Primaria tienen la oportunidad de participar en el programa de Intercambio con el colegio Zarrow International de Tulsa, Oklahoma, en los Estados Unidos. En 2º ESO pueden vivir 6 semanas de inmersión lingüística y cultural en Islas Vírgenes. 
 
En el intercambio de USA realizan visitas culturales a distintos museos de Oklahoma.
 
 
También tenemos un intercambio con un colegio en Baviera, Alemania. En el colegio CJD Christophorusschulen nuestros alumnos tienen la oportunidad de vivir en primera persona la cultura alemana. Allí realizan excursiones escolares a distintos lugares de Alemania para descubrir más acerca de sus costumbres y su modo de vida.
 
 

Un aprendizaje de por vida

 
Excursiones colegios: Vareo de aceitunas en el colegio Casvi Boadilla.
 
En conclusión, a través de las artes, el deporte, los idiomas y la formación en valores, los alumnos se desarrollarán como personas responsables, capaces de superar cualquier reto que les surja en el futuro, pues su aprendizaje durante la etapa escolar les servirá para toda la vida.