SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 
December / Diciembre 3, 2020
Learning English at school

Aprender inglés en el colegio

En nuestro centro impartimos inglés desde los 2 años hasta Bachillerato con clases prácticas. Con la enseñanza de idiomas queremos fomentar en nuestros alumnos una mentalidad internacional y que descubran nuevas culturas. En Eurocolegio Casvi Boadilla, para aprender inglés de manera natural, durante las clases se trabaja en contextos reales y cercanos.

 

En la primera etapa de su aprendizaje se busca que aprendan de forma dinámica y natural a través del juego. Con canciones y fichas aprenden expresiones y vocabulario y son capaces de imitar la pronunciación. Los alumnos además aprenden fonética con libros, recursos online, materiales creados por los propios profesores de inglés, así como del método Jolly Phonics que facilita un aprendizaje natural de las letras y sus sonidos en inglés.
 
 

Recursos para las clases de inglés

 
Otros de los recursos que utilizamos para el aprendizaje en E. Infantil son alphablocs o memories, así como juegos de Smart board. Para la compresión oral se trabaja a diario con preguntas; por ejemplo sobre el tiempo que hace hoy, cómo están y también se trabaja la expresión oran a través de expresiones sencillas para el día a día. 
 
 
 
Otro de los aprendizajes en esta etapa son los colores, las formas y las emociones, así como las estaciones del año y los días de la semana; también aprenden a reconocer las grafías de los números y a realizar conteo a través de diferentes actividades.
 
 
 
En inglés también se trabaja a través de unidades de indagación con conceptos clave, para que los alumnos desarrollen los atributos del perfil. 
 
 
 
A partir de Primaria, los alumnos empiezan a trabajar en grupos reducidos y con clases de desdoble. Así trabajan su expresión oral, la fluidez y se forman como buenos comunicadores. 
 
 
 
En esta etapa y en las posteriores, realizan proyectos tanto en grupo como de manera individual sobre temáticas variadas: Thankgiving, Halloween, los edificios más altos del mundo, el Día de los Derechos Humanos, celebraciones en distintas partes del mundo, etc.
 
 
 
Además, los alumnos de 5º E. Primaria tienen la oportunidad de participar durante dos meses en un Intercambio Lingüístico con alumnos de Estados Unidos en Zarrow International American School. Posteriormente, en 2º E. Secundaria acuden a Islas Vírgenes, donde viven seis semanas de inmersión lingüística y cultural.
 

Exámenes oficiales de nivel de inglés

 
Pero, ¿es suficiente el inglés que se enseña en el colegio? Cuando nuestros alumnos llegan a 2º Bachillerato, tienen la opción de elegir ampliación de inglés en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. Gracias las clases de inglés que se dan a diario desde los 2 años, nuestros alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge y son capaces de superar el Advanced, incluso algunos lo superan al final de Secundaria. 
 
 

Aprender inglés desde cero

 
¿Por qué es mejor aprender inglés en el colegio? Nuestros alumnos entran en 2 años sin saber inglés y salen en Bachillerato sabiendo desenvolverse y comunicarse en contextos reales, por ello es mejor aprender inglés desde pequeños. Si en los primeros años de vida les facilitamos los medios y recursos necesarios, este periodo se convierte en el más efectivo para su desarrollo cognitivo y social.
 
 
 

Beneficios de aprender idiomas

 
  • Desarrollo de una mentalidad internacional. Aprender un nuevo idioma abre tu mente, pues descubrirás otras culturas y verás el mundo desde otra perspectiva.
  • Multiplica sus oportunidades en el futuro. A la hora de realizar estudios superiores, el alumno que hable inglés podrá desenvolverse con solvencia en cualquier universidad del mundo.

  • Viajar será más sencillo. La comunicación con personas de otros países será fluida si el conocimiento del idioma es el adecuado. Así además descubriremos en profundidad otras culturas.
  • Mejora la concentración y la resolución de problemas. Cuando hablas otra lengua, la parte más complicada es pensar continuamente en el otro idioma, por tanto aprender idiomas mejora la concentración y la confianza en sí mismos, lo cual ayudará en el futuro a nuestros alumnos.