SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 
September / Septiembre 29, 2020
The importance of obtaining an English level certificate

La importancia del certificado de nivel de inglés

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, es por eso que desde Eurocolegio Casvi Boadilla impartimos inglés desde pequeños para que cuando llegan a Bachillerato sean capaces de dominar esta lengua en situaciones reales. Y durante su periodo académico les preparamos para realizar los exámenes de inglés Cambridge, a los que se presentaron 7 millones de personas en 2019 según datos de su web.
 

 

Durante toda su etapa escolar, nuestros alumnos aprenden inglés siguiendo las diferentes unidades de indagación. Así, en la etapa de Infantil asimilan expresiones y vocabulario a través de los sonidos, mediante el método fonético basado en Jolly Phonics. Su compresión y expresión tanto oral como escrita mejoran a través de canciones, juegos y fichas, es decir de una forma lúdica y lo que es más importante, viviendo en primera persona todas las actividades.
 
También nos apoyamos en los Ipad para la preparación de los exámenes inglés también.
 
 
Con el paso a Primaria comenzamos a realizar trabajo de conversación en pequeños grupos, practicando en situaciones reales, y donde nuestros alumnos son los guías de su propio aprendizaje a través de la realización de distintos proyectos e investigaciones. El objetivo es que mejoren su fluidez a través de role-plays y exposiciones orales. 
 
Diálogo de exámenes inglés en Casvi Boadilla.
 
 
Cuando están a punto de concluir esta etapa, algunos de nuestros alumnos empiezan a realizar exámenes oficiales para validar su nivel de inglés. Acreditan su nivel de inglés a través de los exámenes de Cambridge, que se llevan a cabo en nuestro centro, al que acuden docentes de la institución británica para evaluar a los alumnos.
 
Los exámenes de inglés de Casvi se realizan con una preparación previa.
 
 
Así desde 2º E. Primaria tienen la opción de realizar exámenes de nivel de inglés cuando les damos la opción de presentarse al examen PreA1 Starters. Ya en 4º realizan el A2 Flyers, mientras que en 6º lo habitual es que se presenten para superar el B1 Preliminary (PET). En el curso académico 2018-19, el 100% de los alumnos superaron este examen, y es que después de participar en 5º en el intercambio lingüístico en Oklahoma (EE.UU.) el nivel de nuestros alumnos es superior a esta prueba.
 
Clases de exámenes de Inglés Cambridge en Madrid.
 
 
En Secundaria siguen trabajando en pequeños grupos, en los que realizan de manera habitual exposiciones orales. Sin embargo, este año se realizarán de manera individual para mantener las medidas de seguridad para prevenir contagios del SARS-COV-2.
 
Gracias al esfuerzo de alumnos y profesores, en 3º y 4º ESO, algunos de nuestros alumnos están preparados para presentarse al Advanced Certificate. Así lo corrobora Silvia L., alumna de 2º Bachillerato en Eurocolegio Casvi Boadilla, quien superó el Advanced en 4º ESO y quiere estudiar en una universidad extranjera.
 
Clases de exámenes de inglés en Eurocolegio Casvi Boadilla.
 
 
Gracias al buen nivel de inglés, algunos alumnos en 4º ESO y otros en 1º Bachillerato, optan por irse a estudiar 1º a universidades de EE.UU. y Reino Unido. Otros, continúan en nuestro centro donde siguen preparándose exámenes de inglés Cambridge. 
 

¿Por qué realizamos exámenes de inglés Cambridge?

 
Llevamos a cabo estos exámenes de nivel de inglés porque el certificado les ayuda a acreditar de forma oficial su nivel, con las referencias correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, esto les impulsará además en futuro universitario fuera de nuestras fronteras y en su futuro profesional. 
 
Preparación de exámenes inglés Cambridge en Eurocolegio Casvi Boadilla, Madrid.
 
 
Como reconoce Daniel D., ex alumno de nuestro colegio, el certificado ayuda a mejorar el perfil profesional fuera de nuestras fronteras. “Gracias a eso conseguí estudiar fuera de España (Michigan, USA) y posteriormente trabajar en Londres, Reino Unido”.
 
En Bachillerato se llevan a cabo exámenes de nivel de inglés First y Advanced.
 
 
A continuación, resumimos todas las ventajas de obtener un certificado a través de exámenes de nivel de inglés:
 
  • Reconocimiento Internacional. La escala de los exámenes Cambridge complementa al Marco Común Europeo de Referencia. Así, con este certificado podrás acreditar de forma oficial tu nivel de inglés tanto dentro como fuera de España.
     
  • Desarrollo de habilidades comunicativas y lingüísticas. Realizando estas pruebas no solo mejorarán su nivel de inglés sino que también mejorarán su expresión y comprensión tanto oral como escrita.
     
  • Oportunidades de empleo. Gracias a este certificado podrás acreditar tu nivel en entrevistas de trabajo. Esto mejorará tu nivel respecto a otros candidatos.
     
  • Oportunidades de estudio. Al igual que a la hora de buscar empleo, también puede ser una manera de equilibrar la balanza a tu favor a la hora de poder entrar en aquellas universidades que tengan proceso de admisión, además podrás optar a estudiar en el extranjero.
     
  • No tienen caducidad. Este certificado no caduca, pero se supone que con el tiempo deberías mejorar tus habilidades y seguir practicando, sino empeoraría nuestro nivel.
     
  • Abre tu mente. Estudiar un nuevo idioma hará que trabajemos nuestra mentalidad internacional y tengamos una mentalidad abierta ante nuevas culturas. Como decía Nelson Mandela: “Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón”. Así que, atrevámonos a aprender idiomas.