SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 
September / Septiembre 30, 2020
Academic year 2020-21, how to choose an extra-curricular activity?

Extraescolares para el próximo curso, ¿cómo elegir?

¿Qué actividad elijo para mi hijo? Para ello siempre hay que pensar en la que mejor se adapta a la personalidad y edad de nuestros hijos. Sin embargo, en Eurocolegio Casvi Boadilla durante este curso escolar no se desarrollarán actividades extraescolares como Fútbol, Pintura, Judo, Guitarra, etc. para prevenir contagios debido al momento excepcional que estamos viviendo por el Covid-19. 
 

 

El motivo principal es que en el centro hemos creado grupos burbuja para que los alumnos solo se relacionen en grupos cerrados, mantienen el mismo grupo tanto en clase, como en los patios y en el comedor. Así, en caso de que hubiera un caso de Covid-19, estaría controlado.
 
Como han podido comprobar en el vídeo, con las actividades extraescolares se trabajan una serie de habilidades pero además se fomentan numerosos valores: superación, compañerismo, respeto, empatía, responsabilidad, deportividad, trabajo en equipo, etc. Además se desarrolla la creatividad, se trabaja el vínculo, se realiza actividad física... todo ello dependerá de la extraescolar que elijamos.
 
Pero desde el centro escolar queremos ayudar a que los alumnos sigan desarrollando habilidades y aptitudes fuera del centro escolar así seguir fomentando los atributos del perfil. Recordando que la elección se debe realizar pensando en el alumno, porque como decía El Principito: "Solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar".
 
Por eso os proponemos una serie de actividades con las que pueden seguir trabajando en este tiempo estos atributos.
 

Actividades extraescolares, pero en casa

  • Deportivas. Con pelotas de distintos tamaños podéis descubrir cada día un nuevo deporte: tenis, fútbol, baloncesto, balonmano… o por ejemplo, buscar un lugar para hacer atletismo, saltar obstáculos, montar en bicicleta, etc.


    Entre las actividades extraescolares para niños de Casvi está el atletismo.


    Así fomentaremos que sean capaces de combinar un equilibro tanto físico, como emocional, para que tengan una sensación de bienestar. Si tienen hermanos, jugar con pelotas es una buena opción para que aprendan a compartir y sean solidarios.

    Si prefieren el baile, podemos instarles a que busquen coreografías de sus canciones favoritas en redes, siempre bajo el control parental, y que posteriormente puedan reproducirlas.

     
  • Creativas. Pueden desarrollar su creatividad artística y expresarse de forma libre si les proporcionamos distintos materiales: acuarelas, cera, técnicas de estampación, acrílicos… También pueden expresarse a través de la música. Si tu hijo tiene interés por tocar algún pequeño instrumento podemos facilitárselo.

    También podemos dejar que ellos investiguen otros formatos y obras artísticas a través de las redes, así serán indagadores y estarán informados e instruidos.


    Entre las actividades extraescolares para niños de Casvi está la pintura.


     
  • Con idiomas. Para los más pequeños, entre las actividades extraescolares desarrollábamos Fun English, así que para aprender y perfeccionar su nivel de inglés en casa es una buena opción ponerles series de 5-10 minutos de duración como por ejemplo Sesame Street o o Let’s Go Pocoyo. Así descubren otras culturas y fomentamos la mentalidad abierta.

    Cuando acaben los capítulos podemos hacerles diferentes preguntas para que ellos reflexionen y nos expliquen qué sucedió y así trabajar como buenos comunicadores.

     
  • De lógica. Podemos jugar con ellos al ajedrez, las damas o al Rummikub, de esta manera fomentaremos su capacidad lógica y analítica, ya que tendrán que pensar cuál será su próximo movimiento, así como las posibilidades de sus rivales. De esta forma crearán diferentes estrategias y mejorará su concentración.
     
  • De comprensión lectora. Los libros siempre nos hacen vivir nuevas historias y aventuras. Por ello podemos compartir con ellos momentos de lectura, e incluso proponer que todos sus amigos lean el mismo libro, de esta manera posteriormente podrán compartir las aventuras que vivieron durante la lectura del libro.
 
Entre las actividades extraescolares para niños de Casvi está el Inglés.
 
 
Estamos viviendo una nueva etapa en la que, siguiendo nuestra metodología del Bachillerato Internacional nos toca ser audaces. Nuestra comunidad educativa se está enfrentando a nuevos desafíos, en los que nos toca ser íntegros y responsables de nuestros actos. Así, todas estas actividades extraescolares para niños que os proponemos, ayudarán a que los alumnos sigan trabajando los atributos del perfil.