SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 
September / Septiembre 15, 2020
Activities for kids, learning through music

Actividades para niños, aprender con música

La Música es un elemento fundamental desde el comienzo de los niños en el colegio, pues tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Además, aumenta su capacidad de memoria, atención y concentración. 
 

 

A través de la escucha, la interpretación de canciones y la expresión corporal, los alumnos de E. Infantil fortalecen las rutinas y aprenden los días de la semana, las estaciones o los meses del año.

Gracias a la música, nuestros alumnos desarrollan su creatividad y comienzan a expresarse a través de ella. Esta ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales y les ayuda a mejorar su socialización porque como decía Stevie Wonder en su canción Sir Duke: "La música es un mundo dentro de sí mismo, es un lenguaje que todos entendemos".
 
Niño aprende música en el colegio durante la clase de Inglés.
 
 
Se ha demostrado que con las actividades musicales para niños se estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
 
Por ello, desde E. Infantil y posteriormente en las etapas de E. Primaria y E. Secundaria, seguimos trabajando a través de los ritmos musicales y las melodías para ayudar a nuestros alumnos a retener mucha más información.
 
 

¿Por qué es tan importante aprender con música?

Porque la música nos acompaña en todas las etapas de nuestra vida. Es por eso que los niños en Eurocolegio Casvi Boadilla fortalecen sus conocimientos con esta herramienta fundamental: la música. 
 
Trabajando de forma transdisciplinar, aprenden:
  • Idiomas
  • Matemáticas
  • Deporte
  • Ciencias
 
Y muchas más asignaturas a través de la música, bailes, gestos y coreografías. De hecho, sin música, aprender sería menos divertido y efectivo.
 
Alumnos del colegio aprenden a tocar el piano en el Aula de Música.
 
 
Por ejemplo, entre las actividades de Educación Infantil se encuentra el aprendizaje de la fonética en inglés a través del método Jolly Phonics, un método con el que mejoran su compresión y expresión oral de una forma lúdica y dinámica a través de canciones. 
 
En Casvi Boadilla ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su talento y creatividad. En el aula de Baile y el aula de Música cuentan con los instrumentos necesarios para desarrollar su creatividad, así como equipos de música. 
 
Entre los instrumentos con los que pueden desarrollar todo su talento e imaginación se encuentran:
 
  • Maracas
  • Claves
  • Panderos
  • Metalófonos
  • Cajas chinas
  • Triángulos
  • Cascabeles
  • Crótalos
 

Actividades musicales en Casvi

En el centro también fomentamos el aprendizaje a través de la música mediante las TIC. Por ejemplo, los alumnos de E. Secundaria crean sus propias composiciones en sus Ipads utilizando el programa Garage Band.
 
Actividades musicales en las que simulamos tocar una guitarra en clase de inglés.
 
 
  • Día de la Música. En el colegio se promueve cada año el 22 de noviembre. En esta fecha, los profesores del departamento organizan distintas actividades para niños: bailan, cantan, desarrollan toda su creatividad y reflexionan sobre las emociones que les transmiten diferentes melodías.
     
  • Coro del colegio. Forman parte del coro más de medio centenar de alumnos que realizan ensayos durante el curso. Para poner en práctica lo aprendido participan en eventos del centro como son las comuniones o los eventos de graduación. 

    Además, en Navidad los participantes del coro también acuden a las residencias de ancianos de Boadilla para compartir su música y su alegría durante un recital de villancicos.
  • Factor C. Por último, también pueden desarrollar todo su talento en este concurso llamado Factor C, un concurso que se celebra a final de curso en el que los alumnos que lo desean demuestran sus habilidades y aptitudes cantando, bailando e interpretando.