Telefono CASVI Boadilla  (+34) 91 632 96 53       Direccion CASVI Boadilla  C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13. Boadilla del Monte· Madrid - España      email CASVI Boadilla 
Casvi
Eurocolegio CASVI

Música

La música permite a los alumnos desarrollar su creatividad, trabajar su concentración y expresar sus emociones de una forma diferente. Por ello, desde E. Infantil impulsamos el desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos mediante la escucha, la interpretación vocal e instrumental y la expresión corporal. Además, detectamos y potenciamos el talento de nuestros alumnos mediante concursos, donde los alumnos se expresan y demuestran su talento cantando, bailando o interpretando.

Música en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Contamos con un aula de música y otra de baile, equipadas con instrumentos de pequeña percusión, instrumentación Orff, teclados, pizarras y proyectores digitales, ordenadores, equipos de música… Además, a través de sus iPads trabajan la composición musical con aplicaciones como GarageBand.

Música en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

También pueden participar en el Coro del Casvi Boadilla, cuya selección de los alumnos se lleva a cabo por parte del Departamento de Música y que en el curso escolar 18-19 tuvo casi 60 representantes. Con él, actúan en eventos como comuniones y graduaciones del centro, e incluso realizan un recital de villancicos en las residencias de ancianos del municipio, colaborando de esta manera con Acción Solidaria Casvi.

 

¿Cómo trabajamos?

Se comienza en E. Infantil, permitiendo que el alumno explore su entorno a través de danzas, expresión corporal, así como su propio cuerpo y su identidad a través de la percusión corporal y su voz. También se fomenta la exploración del sonido con los instrumentos musicales disponibles en las aulas del centro, como pueden ser instrumentos de láminas y pequeña percusión. Todo ello se realiza mediante juegos, de una manera lúdica y espontánea, siempre con la guía de profesorado especializado.

Música en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Todo lo que han descubierto en estas primeras etapas, pasan a analizarlo y comprenderlo en ciclos superiores de la E. Primaria y E.S.O. a través del lenguaje musical y aspectos más teóricos relacionados con la materia; utilizando musicogramas, franelogramas, etc. En E. Primaria se promueven diferentes actividades basadas en la consecución del desarrollo íntegro del alumno, de forma individual y grupal.