Telefono CASVI Boadilla  (+34) 91 632 96 53       Direccion CASVI Boadilla  C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13. Boadilla del Monte· Madrid - España      email CASVI Boadilla 
Casvi
Eurocolegio CASVI

Artes Plásticas y Visuales

El Arte permite que los alumnos expresen sus emociones y desarrollen sus capacidades perceptivas, expresivas y estéticas. Por ello, dentro de nuestro proyecto educativo incluimos la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, impartida por profesores licenciados en Bellas Artes.

Artes Plásticas y Visuales en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Esta asignatura ayuda al alumno a desarrollar su creatividad e imaginación, además de sus habilidades, conocimientos y destrezas artísticas. También a formar un pensamiento ágil, productivo, lógico e imaginativo. Todos estos objetivos se proyectan y dan continuación en la formación extraescolar de Pintura donde se sigue fomentando la creatividad y habilidades artísticas.

Artes Plásticas y Visuales en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

A lo largo de las diferentes etapas escolares, los alumnos trabajan de acuerdo al desarrollo evolutivo, así desde Infantil y más adelante en Primaria, empiezan a expresarse de forma libre, descubren los colores, las formas y las texturas. Se les proporcionan distintas técnicas y materiales para que ellos creen sin la necesidad de seguir un patrón. Realizan trabajos con acuarelas, pastas para moldear, técnicas de estampación, ceras… y comienzan a recibir nociones en diferentes técnicas artísticas.

El alumno investiga sobre las proporciones del cuerpo humano y la perspectiva. También indagan en la Historia del Arte, así conocen distintas obras y periodos artísticos. En 6º E. Primaria, además, se centran en realizar contenido artístico que les servirá en su exposición del proyecto final del PEP.

Artes Plásticas y Visuales en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

En E.S.O. se continúa potenciando esa creatividad experimentando con diversas técnicas y materiales, como témperas, acrílicos, arcilla, pastel, y con diferentes soportes como lienzo, barro, cartón, madera; desarrollando así sus habilidades a través de la ejecución tanto de obra propia como la reproducción de obras maestras.

Artes Plásticas y Visuales en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Además, se trabajan nuevas formas de creación artística como son la fotografía digital y la edición de vídeo en las que aprenden los diferentes enfoques, planos, ángulos y estrategias utilizadas en el mundo audiovisual como puede ser la incrustación de croma, psicología de la imagen, etc. que hacen que la asignatura sea una materia viva y en continua evolución.

A través de esta materia, se colabora de manera activa con la realización de la decoración para diversos eventos y actividades que realiza el centro como son: “Día de los abuelos”, “Navidad”, “Graduaciones”, “Fiesta fin de curso”…

Artes Plásticas y Visuales en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Como continuación a los conocimientos adquiridos en E. Primaria, se trabaja también la parte de geometría durante los cursos de Secundaria, desarrollando así la destreza con herramientas propias de esta parte de la asignatura más técnica, iniciando así un camino en el Dibujo Técnico que culminará con su formación de Bachillerato.

Artes Plásticas y Visuales en Eurocolegio Casvi Boadilla.