Telefono CASVI Boadilla  (+34) 91 632 96 53       Direccion CASVI Boadilla  C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13. Boadilla del Monte· Madrid - España      email CASVI Boadilla 
Casvi
Eurocolegio CASVI

Otras actividades

La educación integral y en valores es el motor principal de Eurocolegio Casvi Boadilla. Pero esta no termina cuando estamos fuera de las clases o finaliza el horario escolar.

Por ello, durante el curso académico organizamos distintas actividades y viajes con el objetivo de fomentar en los alumnos habilidades que les ayuden a desarrollar sus capacidades y ampliar sus conocimientos, y así a enfrentarse con solvencia a un mundo global. Además, en todas ellas trabajan los atributos del perfil IB. Estas son las principales actividades:

- Semana Blanca. Cada año, los alumnos que lo deseen desde 1º E. Primaria hasta 4º E. Secundaria pueden disfrutar de su deporte favorito en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. Allí, desarrollan valores como el esfuerzo y la superación mientras realizan esquí y snowboad; y conviven con sus compañeros.

Otras actividades que se realizan en el curso escolar en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Fiesta de Navidad. Para nuestros alumnos de E. Infantil y E. Primaria es un día lleno de magia e ilusión, pues reciben a los Reyes Magos y a Papá Noel en el polideportivo del colegio. Allí, entregan las cartas a Sus Majestades y bailan los villancicos que preparan durante las semanas previas. También, los alumnos de 2 años disfrutan de la celebración de año nuevo, con uvas y cotillón.

 

-Viaje Cultural a Italia. Este viaje de estudios a la península itálica se organiza para los alumnos de 1º Bachillerato. Durante 10 días descubren la cultura, la arquitectura y el arte del país, desarrollando así una mentalidad abierta.

Otras actividades que se realizan en el curso escolar en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

- Día de los Abuelos. Nuestros alumnos de E. Infantil realizan una vez al año un espectáculo muy especial dedicado a sus abuelos y abuelas, tan importantes en su vida. Con esta experiencia artística trabajan la creatividad, el ritmo y la coordinación. Antes de la fiesta, sus familiares pueden degustar un chocolate con churros que elabora nuestro personal de cocina.

 

- Camino de Santiago. En junio, una vez finalizadas las clases, los alumnos que lo deseen de 4º E.S.O. realizan el Camino de Santiago desde Sarria hasta la Catedral de Santiago de Compostela. 100 km repartidos en cinco etapas durante los que conviven con sus compañeros, trabajan la solidaridad y se esfuerzan día a día por superar el recorrido.

Otras actividades que se realizan en el curso escolar en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Graduaciones. Nuestros alumnos de Bachillerato se gradúan en mayo, antes de superar la EvAU. Ellos son los protagonistas de este acto de Graduación en el que se les entrega un diploma por superar esta etapa.

 

En junio también llega el momento de graduarse para los alumnos de E. Infantil, antes de que comiencen otra etapa crucial en su vida como es E. Primaria.

 

Fiesta de Fin de Curso. El curso escolar concluye con la celebración de una fiesta solidaria con la que se financian los proyectos en Perú de la Fundación Casvi. Además, en ella, nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en el concurso Factor C, donde demuestran sus dotes musicales, artísticas e interpretativas.

 

- Comuniones. También existe la posibilidad de que los alumnos realicen la Comunión en nuestras instalaciones. La Catequesis la realizan durante dos años (3º y 4º E. Primaria) en el propio centro.

Otras actividades que se realizan en el curso escolar en Eurocolegio Casvi Boadilla.