Telefono CASVI Boadilla  (+34) 91 632 96 53       Direccion CASVI Boadilla  C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13. Boadilla del Monte· Madrid - España      email CASVI Boadilla 
Casvi
Eurocolegio CASVI

Eco-Casvi

Eco-Casvi surge ante la intención del centro por mejorar la política medioambiental y concienciar a la Comunidad Educativa de la necesidad de respetar y cuidar nuestro planeta. Fue el 2010 cuando se formó a nuestro personal en técnicas y herramientas de Calidad y Medio Ambiente, y Eco-Casvi surgió en el curso escolar 2017-2018.

Oferta Educativa en Casvi Boadilla.

 

Desde entonces, Eurocolegio Casvi Boadilla participa activamente en el programa Eco-Escuelas a raíz del cual se han llevado a cabo una serie de procedimientos. En primer lugar se creó un Comité Ambiental y se llevó a cabo una Auditoría para saber desde qué punto partía el centro en materia ambiental.

Una vez determinadas las necesidades y prioridades ambientales del centro se generó un Plan de Acción, que se revisa cada año, para llevar a cabo actividades que impliquen una mejora en relación a temas como el agua, residuos, energía y biodiversidad. De este modo, se llevan a cabo mejoras en el centro escolar y en su entorno social y ambiental. Y por último, se generó un Código de Conducta Medioambiental.

Oferta Educativa en Casvi Boadilla.

 

Desde Eco-Casvi se realizan actividades de concienciación sobre el medio ambiente, talleres y salidas. Por ejemplo la creación de viviendas autosuficientes, la implantación de las patrullas verdes para el control y recogida de residuos, la entrega de premios a la mejor eco-aula, la recogida de papel de regalo, la creación de eco-adornos…

Oferta Educativa en Casvi Boadilla.

 

Todo el proyecto de Eco-Casvi también se incluye dentro de las unidades de indagación donde los alumnos investigan en materias de energía y biodiversidad, como por ejemplo los tipos de energía, las especies en peligro de extinción.

Todo el buen trabajo llevado a cabo por el centro en materia de medio ambiente ha dado como resultado la obtención de la Bandera Verde en el curso 2018-2019.

 

A final de curso, varios representantes de Eco-Casvi acuden al encuentro de Eco-Escuelas, donde presentan todos los proyectos llevados a cabo durante el año a la vez que comparten ideas.