Los alumnos comienzan a trabajar con el iPad como una herramienta más de aprendizaje desde 5º E. Primaria. Y desde el colegio creemos que además de saber usarlo con fines educativos, deben aprender a utilizarlo de manera responsable y segura. Por ello, dentro del horario lectivo se imparte la asignatura Salud Digital que se complementa con exposiciones y talleres realizados por expertos en la materia, con el objetivo de prevenir y evitar los riesgos de la red.
Durante estas clases se trabaja para que cada alumno sea capaz de reconocer cuándo realiza un uso excesivo de Internet, y así prevenir en el desarrollo de una adicción a la tecnología.
En los últimos cursos de E. Primaria algunos alumnos comienzan a utilizar las redes sociales, por ello, también consideramos importante trabajar con ellos sobre la privacidad de sus perfiles en redes y sobre el rastro que dejan en Internet, la que llamamos huella digital. Por otro lado, Salud Digital también se centra en prevenir casos de ciberacoso, grooming o sexting; y en hacer reflexionar a los niños sobre cómo deben reaccionar ante cualquiera de estos problemas.
El primer paso para evitar los riesgos en la red es que sean conscientes de cuáles son.