Formar a niños y a jóvenes para que sean ciudadanos del mundo es nuestro gran reto. Las fronteras entre países tal y como las conocimos han desaparecido. Cada vez es más habitual el intercambio de trabajadores entre naciones e incluso entre continentes. Así pues, no es de extrañar que cada vez sea más necesario el aprendizaje de diferentes idiomas, y no solo eso, que nuestros hijos se beneficien de una educación intercultural en la que tiene un gran peso nuestro Programa de Intercambios con estudiantes procedentes de diferentes países: USA y FRANCIA.
Los Intercambios Lingüísticos se convierten así en una práctica necesaria para complementar la formación integral de nuestros alumnos por los grandes beneficios que reporta:
-Se refuerza el aprendizaje de una lengua extranjera y se conocen otras formas de vida e incluso otros sistemas educativos.
-Se aprende la historia y la cultura de otros países.
-Se adquiere una perspectiva más amplia del mundo.
-Se experimenta la autonomía y se practica la capacidad de adaptación.
-Se desarrollan valores como la tolerancia, la identidad cultural y el respeto a otras culturas; y se estimula la autoestima, la autoconfianza y la madurez en los individuos o el respeto a otras culturas.