SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 

E. Secundaria (PAI)

El alumno en la etapa de E. Secundaria tiene que asumir nuevos retos y enfrentarse a distintas situaciones. Para superarlas tiene que investigar y trabajar en equipo de manera creativa desarrollando los atributos del perfil IB: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, equilibrados, reflexivos, audaces, solidarios y de mentalidad abierta.

Oferta educativa Secundaria.

 

Siguen trabajando de manera transdisciplinar y a través de conceptos en las diferentes Unidades de Indagación. De esta forma obtiene un aprendizaje que perdurará con el tiempo, tanto a nivel académico como personal. Pero para ello es importante afianzar los hábitos de estudio que empezamos a crear en las primeras etapas de su proceso educativo.

Oferta educativa Secundaria.

 

En esta etapa los idiomas y la tecnología siguen teniendo gran impacto en la educación de los alumnos:

  • Herramientas tecnológicas. Continúan ampliando sus conocimientos y desarrollando sus habilidades con el uso de IPads, en los que tienen sus libros de texto y donde desarrollan su creatividad en el ámbito educativo y personal mediante el uso de distintas aplicaciones.
  • Además, como soporte a estas necesidades tecnológicas, existe la asignatura de “Tecnología Programación y Robótica” que, continuando con las bases adquiridas durante Primaria, fomentan el desarrollo del pensamiento lógico. Trabajan programación al más alto nivel, se les intruduce en el diseño 3D, se enfrentan a lenguajes de programación textual y aprenden a construir y programar elementos que se usan en domótica mediante placas Arduino.
  • Idiomas. A la enseñanza del Inglés, se suman Francés y Alemán, todos ellos en grupos reducidos, fomentando su fluidez en la conversación. Su objetivo es que los alumnos descubran nuevas culturas, desarrollen una Mentalidad Internacional y adquieran nuevas habilidades en el aprendizaje de idiomas. También, en 2º E. Secundaria pueden llevar a la práctica esos conocimientos con Intercambios Lingüísticos a Islas Vírgenes (EE. UU.), Alemania y Francia.

 

 

Desde Eurocolegio Casvi Boadilla conseguimos la autorización en el Programa de los Años Intermedios (PAI) en 2020. Para ello, nuestros profesores han recibido la formación necesaria sobre esta metodología y renovarán de manera constante sus conocimientos y formas de enseñanza.

Tal y como sucedía en E. Primaria, esta etapa concluirá con un proyecto personal. En él, el alumno pondrá de manifiesto todas sus habilidades y destrezas adquiridas. Realizará una investigación sobre un tema elegido de manera libre por el propio alumno, que concluirá con la presentación del producto o una exposición de la indagación si esta lo requiere. El proyecto se lleva a cabo bajo la tutela de un profesor del centro.