Telefono CASVI Boadilla  (+34) 91 632 96 53       Direccion CASVI Boadilla  C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13. Boadilla del Monte· Madrid - España      email CASVI Boadilla 
Casvi
Eurocolegio CASVI

E. Secundaria

El alumno en la etapa de E. Secundaria tiene que asumir nuevos retos y enfrentarse a distintas situaciones. Para superarlas tiene que investigar y trabajar en equipo de manera creativa desarrollando los atributos del perfil IB: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, equilibrados, reflexivos, audaces, solidarios y de mentalidad abierta.

Oferta Educativa en Casvi Boadilla.

 

Siguen trabajando de manera transdisciplinar y a través de conceptos en las diferentes Unidades de Indagación. De esta forma obtiene un aprendizaje que perdurará con el tiempo, tanto a nivel académico como personal. Pero para ello es importante afianzar los hábitos de estudio que empezamos a crear en las primeras etapas de su proceso educativo.

Oferta Educativa en Casvi Boadilla.

 

En esta etapa los idiomas y la tecnología siguen teniendo gran impacto en la educación de los alumnos:

  • Herramientas tecnológicas. Continúan ampliando sus conocimientos y desarrollando sus habilidades con el uso de IPads, en los que tienen sus libros de texto y donde desarrollan su creatividad en el ámbito educativo y personal mediante el uso de distintas aplicaciones.
  • Además, como soporte a estas necesidades tecnológicas, existe la asignatura de “Tecnología Programación y Robótica” que, continuando con las bases adquiridas durante Primaria, fomentan el desarrollo del pensamiento lógico. Trabajan programación al más alto nivel, se les intruduce en el diseño 3D, se enfrentan a lenguajes de programación textual y aprenden a construir y programar elementos que se usan en domótica mediante placas Arduino.
  • Idiomas. A la enseñanza del Inglés, se suman Francés y Alemán, todos ellos en grupos reducidos, fomentando su fluidez en la conversación. Su objetivo es que los alumnos descubran nuevas culturas, desarrollen una Mentalidad Internacional y adquieran nuevas habilidades en el aprendizaje de idiomas. También, en 2º E. Secundaria pueden llevar a la práctica esos conocimientos con Intercambios Lingüísticos a Islas Vírgenes (EE. UU.), Alemania y Francia.

Oferta Educativa en Casvi Boadilla.

 

Tal y como sucedía en E. Primaria, esta etapa concluirá con un proyecto personal. En él, el alumno pondrá de manifiesto todas sus habilidades y destrezas adquiridas. Realizará una investigación sobre un tema elegido de manera libre por el propio alumno, que concluirá con la presentación del producto o una exposición de la indagación si esta lo requiere. El proyecto se lleva a cabo bajo la tutela de un profesor del centro.