SOLICITE ENTREVISTA   Telefono Eurocolegio CASVI Boadilla (+34) 91 632 96 53    email Eurocolegio CASVI    Direccion Eurocolegio CASVI  Boadilla del Monte· Madrid - España
Facebook Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Youtube Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Boadilla
 

E. Infantil (PEP)

En esta etapa se trabaja con los alumnos mediante el juego, para que poco a poco vayan descubriendo el mundo que les rodea. Es una etapa fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos en la que se trabaja la estimulación temprana mediante talleres de cocina, música, expresión, manipulación…

Se les inicia en la lectura, se trabaja la expresión oral para que sean capaces de transmitir sus ideas y sentimientos, y se refuerza la autonomía y la autoestima, la expresión corporal y los hábitos y rutinas. Para reforzar ese trabajo contamos con un aula de Psicomotricidad donde trabajan su cuerpo y mejoran el tono muscular. Y es que en Casvi tiene gran importancia la actividad física y deportiva, por ello desde los 2 años incluimos clases de Natación dentro del horario escolar, desarrolladas en nuestras piscinas.

 

También es básico el trabajo de la expresión artística para que de manera libre y autónoma vayan desarrollando su creatividad y aprendan a expresarse con los recursos que tienen a su alcance.

Oferta educativa 2020-2021.

 

Todo ello se lleva a cabo para que alcancen un correcto desarrollo personal y académico durante su etapa escolar, donde es fundamental fomentar valores como el esfuerzo, constancia, colaboración, confianza, respeto…

Oferta educativa 2020-2021.

 

Desde que los niños comienzan su etapa escolar en E. Infantil el alumno es el centro del proceso educativo y el profesor es el encargado de guiarle en su aprendizaje a través de Unidades de Indagación. Esto es posible gracias a la continua formación y la implicación de nuestro equipo docente. La indagación es fundamental en el aprendizaje académico y en su crecimiento personal durante los primeros años; por eso innovamos con diferentes actividades lúdicas para llegar al aprendizaje deseado.

 

En esta etapa apostamos por la metodología impulsada desde la IBO (Organización del Bachillerato Internacional). En el caso de los alumnos desde los 3 hasta los 12 años, implementamos el Programa de la Escuela Primaria (PEP), en el cual, la clave para el aprendizaje de nuestros alumnos es la investigación, el aprendizaje conceptual y la experimentación.

Se trabaja con los alumnos en cuatro elementos fundamentales que les preparan para la vida futura: habilidades, conceptos, actitudes y acciones reales.

Oferta educativa 2020-2021.

 

Los diferentes conceptos y conocimientos se trabajan de manera transdisciplinar. También tiene especial importancia el desarrollo de la creatividad de nuestros alumnos a través de Arte y Música. Además, les apoyamos en la práctica de múltiples deportes, como atletismo, natación, baloncesto, judo o fútbol sala.

Sumando nuevas formas de enseñanza a la tradicional, mejoramos de manera continuada el aprendizaje de nuestros alumnos. Con la metodología IB formamos alumnos indagadores, instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. 

Oferta educativa 2020-2021.

 

Desde Eurocolegio Casvi Boadilla conseguimos la autorización en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) después de un largo y riguroso proceso que comenzó en diciembre de 2015. Para ello, nuestros profesores han recibido la formación necesaria sobre esta metodología y renovarán de manera constante sus conocimientos y formas de enseñanza. Además, para obtener la autorización, también hemos mejorado nuestra infraestructura con la apertura de una sala y una biblioteca PEP.