Eurocolegio CASVI Boadilla Eurocolegio CASVI Boadilla
Eurocolegio CASVI Boadilla

E. Infantil

Desde el comienzo de su etapa escolar pretendemos que adquieran los máximos competencias posibles a través de la indagación y la exploración.

 

Además el juego es, en todas sus rutinas, la base fundamental del aprendizaje, algo que también sucede en las clases de inglés.

 

Y es que damos mucha importancia a que los niños se familiaricen con esta lengua extranjera desde sus primeros meses de vida. Esto se consigue a través del excelente Método Jolly Phonics, gracias al cual la pronunciación ya no es un problema para ellos.

Alumnos de E. Infantil aprenden Inglés gracias al Jolly Phonics en Eurocolegio Casvi

 

Todo ello combinado con clases diarias de Conversación en este idioma y en grupos reducidos.

Alumnos de E. Infantil aprenden Inglés gracias al Jolly Phonics en Eurocolegio Casvi

 

Pero en esta etapa se trabajan otros muchos más aspectos igual de importantes:

1) La autonomía y autoestima de los pequeños; los hábitos y rutinas; o la expresión coporal.

Psicomotricidad en E. Infantil en Eurocolegio Casvi

 

Esta última se desarrolla en el Aula de Psicomotricidad y les trae grandes beneficios en cuanto al conocimiento de su esquema corporal y su tono muscular.

2) La expresión artística, en la que se trata de enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios  a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas.

 

3) La estimulación temprana, diseñada para enriquecer el desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos: cognitivo, social, afectivo y motriz. Estimulación que se lleva a cabo a través de la realización de diferentes talleres: cocina, manipulación, música, etc.

 

4) La iniciación a la lectura que comienza desde los 2 años, a través de bits de inteligencia.

 

5) La expresión oral, de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos. Es una aptitud que se trabaja diariamente con la exposición de trabajos y proyectos y que culmina en el discurso que ofrecen durante la celebración de su FIESTA DE GRADUACIÓN en el mes de junio.

 

6) El fomento del ejercicio físico, con clases de Natación incluidas en el horario escolar y desarrolladas en las instalaciones acuáticas de Eurocolegio Casvi.

Alumnos de E. Infantil haciendo natación en la piscina del Colegio Concertado Eurocolegio Casvi

 

7) Sin olvidarnos, por supuesto, del fomento de valores, tan importantes siempre para su desarrollo personal. Así como también, establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración. 

Siguiente 
Anterior
 Noviembre 2017    
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
zona privada
| Inicio | Trabaja con nosotros | Política Uso y Privacidad | Agregar a favoritos

        

C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, 13. Boadilla del Monte, Madrid (España) · Tlf.: (+34) 91 616 22 18 · Fax: (+34) 91 616 44 10 · e-mail:

Desarrollo: Globales Internet